La importancia de un Buen Presentador para tu Evento

·
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

A la hora de realizar un evento es muy importante la figura del presentador. Esta persona será quien lleve el hilo conductor del evento entero y marcará la diferencia entre un día inolvidable para tus asistentes o un evento más.

Seleccionar a la persona adecuada para esto, a veces resulta complicado, pero es una de las tareas más importantes. El presentador tendrá un gran porcentaje de responsabilidad y será el encargado de que tu evento sea todo un éxito.

Hoy os traigo algunas pautas a tener en cuenta a la hora de contratar un presentador para tus eventos.

Ser un maestro de la comunicación

Que sepa comunicarse con el público es fundamental, pero no solo eso. También hay que tener en cuenta que no aburra a la gente, que sepa actuar frente a imprevistos y utilice un lenguaje “para todos los públicos”. Os dejo uno de mis blogs sobre cómo hacer tu evento entretenido, para evitar que la gente se aburra.

Captar la atención de la gente en eventos multitudinarios suele resultar complicado, pero un buen presentador, no ha de tener problema con esto. Ser una persona cercana para el público a pesar de la “autoridad” que da un escenario, es fundamental.

Llevar un control del tiempo

No hay nada peor que un evento que no vaya en hora. Empezar con retraso es algo que suele cabrear al público, pero que la intervención dure más también.
Lo mejor es ensayar muchas veces junto a todo el equipo, para llevar el tiempo calculado al milímetro y dejar siempre un poco de margen para posibles imprevistos.

Un buen presentador, ha de ser capaz de adaptarse a cualquier tipo de evento y dentro del tiempo que se le de desde la organización.

Hacer que el público se sienta cómodo

Divertir, pero sin faltar al respeto o involucrar al público, pero sin obligar a nadie a ser partícipe del espectáculo, son dos claves fundamentales para que el público se sienta cómodo con tu presentador.

La clave está en interactuar con el público en su justa medida. Hacerles formar parte del evento pero que la presentación no se base en intervenciones del mismo, de esta forma parecerá que el presentador no ha preparado su parte y recurre a la ayuda del público para rellenar huecos. Como cuando en un concierto, el cantante no sabe la canción y deja que la cante el público, más o menos igual.

Estas son sólo algunas de las claves fundamentales para que tu elección del presentador suponga un éxito para el evento, pero lo más importante es que te transmita la confianza suficiente como para delegar en él la responsabilidad de presentar el acto. Por supuesto, no dudes en ponerte en contacto conmigo, si estás buscando ayuda para triunfar con tu evento.

5 Hábitos de un buen presentador

He creado una guía con 5 claves para que aprendas a desarrollar tus skills como presentador de eventos y speaker.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue