La magia como método de Team Building

·
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Este es un tema muy interesante. Cada vez más oímos o asistimos a dinámicas de equipo (o team building) en nuestras empresas. El estrés, la falta de conciliación familiar, las diferentes crisis de las empresas y sus sectores… hace mucha mella en el ánimo de los empleados. Es por esto que cada vez más empresas buscan alternativas, fuera de los entornos laborales incluso, para fomentar una atmósfera agradable. Porque nadie quiere trabajar en un sitio en el que no se está cómodo, por uno u otro motivo.

Tipos de dinámicas

Estas dinámicas, como decía, son de diversa índole y cada vez, buscando rizar el rizo, más originales. La comida o cena fuera de la oficina está bien pero empieza a saber a poco. Yo he tenido la oportunidad de asistir a varias dinámicas y suelen ser, más o menos, de este tipo.

  • Charlas motivacionales en un auditorio, teatro, salón de actos, etc.
  • Actividades/formaciones con piezas de Lego.
  • Una cata de bebida o comida.
  • Un evento de multiaventura: karts, paracaidismo, etc.
  • Y muchos más.

La magia en tus dinámicas

La variedad es casi infinita pero, sin embargo, en toda la oferta no he encontrado nunca algo relacionado con la magia. Me refiero a algo más allá de un espectáculo de magia más o menos colaborativo. Y aquí, como en todo lo anteriormente mencionado, hay muchas opciones. 

He trabajado en talleres de magia, especialmente infantiles. En los mismos, a los chavales se les explican juegos sencillos, no grandes secretos. Ellos aprenden algún truco para engañar a su familia y ser el alma de la fiesta por un día. Esto, que funciona tan bien en niños, puede funcionar igual de bien o más en adultos.

Piénsalo bien, un taller de magia, aparte de ser un entorno completamente diferente a lo que se encuentran tus empleados en el día a día es beneficioso para ellos porque les permite tener un rol diferente al que seguramente estén acostumbrados. Les permite ser la estrella del día. La magia te enseña a estar en un escenario, a hablar, a moverte. Todo eso no lo aprendes en un taller, hacen falta años de trabajo y ensayo. Pero es cierto que hay conceptos e ideas que se pueden explicar muy rápido y que pueden hacer que los adultos mejoren sus dotes de comunicación. Se están divirtiendo a la vez que aprenden nuevas cosas que, además, son útiles para su día a día.

Son todo ventajas

Después de la masterclass los alumnos pueden hacer un show donde enseñan sus nuevas habilidades. El rol de mago y espectador es genial para dinámicas de team building sobre todo si se intercambian respecto al día a día de su empresa. Imagínate al CEO disfrutando como niño siendo espectador de un show que está montando de la nada un becario. Esta situación, muy frecuente en este tipo de talleres, acerca a las personas y facilita un trato profesional pero cordial cuando vuelven a sus oficinas.

Y por qué no, como todo taller que se precie, al final del show de los amateur puedes llegar a disfrutar de un show profesional y hacer que a tus empleados les pique aún más el gusanillo de la magia. Un día completo en el que han aprendido, han colaborado, han estrechado lazos y se han divertido. ¿Con qué otra cosa que con la magia conseguirías todo eso?.

No descartes, por tanto, contar con un taller de magia para adultos en tus eventos de empresa. No descartes, por supuesto, contar conmigo para facilitártelo.

5 Hábitos de un buen presentador

He creado una guía con 5 claves para que aprendas a desarrollar tus skills como presentador de eventos y speaker.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue