El mejor factor sorpresa en bodas civiles: un ceremoniante

·
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Hoy en día son muchísimas las parejas que deciden casarse por lo civil en el ayuntamiento o juzgado y, días después, organizan una ceremonia personalizada con todos sus seres queridos en la que no falta de nada, desde el ramo de novia hasta los conos con arroz o pétalos de flores, pasando por las ideas originales para bodas más indicadas para cada momento. En estos casos el oficiante de la ceremonia es una figura clave, ya que será el encargado de seguir el guion de la ceremonia, quien dará paso a las diferentes lecturas y discursos, y el responsable de dirigir la ceremonia simbólica que hayáis elegido mientras, de fondo, suenan las mejores canciones para bodas. Por eso es muy importante escogerlo bien. Pero, ¿es mejor decantarse por un oficiante o por alguien más cercano, perteneciente a vuestra familia o grupo de amigos más próximos?

contar con un ceremoniante profesional

¿Por qué es la mejor opción? En muchas ocasiones, los novios prefieren que sea un familiar o amigo el responsable de oficiar la ceremonia. Sin embargo, esto es más difícil de conseguir de lo que parece, puesto que esa persona tiene que cumplir una serie de requisitos:

  1. Debe ser una persona muy cercana a ambos, que los conozca muy bien.
  2. Debe hacerle ilusión y querer participar en la ceremonia.
  3. Tiene que tener la capacidad para hablar el público, que no tenga pánico escénico y que sepa bien qué es lo que puede decir y lo que no (nadie quiere ningún disgusto…)

Por otro lado, contando con un ceremoniante profesional, no tendrás de qué preocuparte. Será él mismo quien se encargue de dirigir la ceremonia, de hacer que los invitados participen y sobre todo de hacer que tu boda sea inolvidable, tanto para ti, como para el resto de los invitados. Romperás con ese tópico de que solo se acuerden de tu boda por el banquete o la música que escogisteis.

Otra opción para una ceremonia original

Es por esto que contar con un ceremoniante profesional va a asegurar mucho éxito de la boda en general. Piensa en las bodas en las que has estado, seguramente recuerdes la ceremonia en sí y lo bien o mal que comiste por encima del resto de cosas. En el menú poco podrá ayudarte el presentador pero en la otra parte podrás confiar plenamente en que su trabajo dará sus frutos.

Quizás esa pueda ser la razón más importante por la que debes contar con un maestro de este tipo en un enlace. Porque vas a poder delegar una parte importante de la organización de la boda sin que por ello la ceremonia se vea perjudicada. Si contratas a camareros para servir la mesa, fotógrafos para crear el albúm o cocineros para preparar los platos, ¿por qué no contar con un ceremoniante para la ceremonia?.

5 Hábitos de un buen presentador

He creado una guía con 5 claves para que aprendas a desarrollar tus skills como presentador de eventos y speaker.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue