¿Cómo elegir el espectáculo adecuado para cada evento?

·
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Se acerca la Navidad, lo que supone época de reuniones, cenas y eventos prácticamente todas las semanas. Seguramente, a lo largo de tu vida hayas asistido a variedad de eventos y muchos de ellos contarían con algún tipo de espectáculo. Pero, ¿cómo elegir el espectáculo adecuado para cada evento? Si os soy sincero, y tras años de experiencia en el mundo del espectáculo, reconozco que no es una tarea fácil, sin embargo, hoy os traigo algunos trucos que seguro que os sirven de ayuda.

Tener en cuenta al público

¿Qué tipo de invitados asistirán a tu evento? El público es una pieza clave para tu evento, por lo tanto, el espectáculo que se elija ha de adaptarse a los gustos y preferencias de ellos. No es lo mismo un público adolescente que un público con un perfil más profesional.

La originalidad como pieza clave

Es muy posible que no sea el primer evento de la temporada al que acudan tus invitados y lo fundamental de esto es que recuerden el evento durante mucho tiempo. Por lo tanto, la originalidad a la hora de elegir el espectáculo es una pieza clave. Marcar la diferencia con el espectáculo que decidas contratar es muy importante, si quieres puedes echar un vistazo a mi trayectoria profesional como presentador de eventos para empresa.

¿Qué objetivo persigues?

Para poder tomar una buena decisión en la elección del tipo de espectáculo, necesitarás saber primero cuál es tu objetivo principal. Y aquí es donde ponemos la teoría en práctica. Una vez tengas definido el objetivo de tu evento, deberás decidir un tipo de espectáculo u otro. 

Por ejemplo, para una cena de empresa de navidad, te recomiendo un espectáculo de magia. Mi experiencia como mago para cenas de empresas me dice que triunfarás seguro.

Si es el aniversario de bodas de tus padres, ¿qué tal un presentador? Que involucre al público, les dedique unas palabras de cariño a los protagonistas y empatice con cada uno de los presentes, amenizándoles la velada con relatos sobre la historia de amor de los protagonistas.
Por supuesto, si hablamos de eventos para niños pequeños, la magia es una apuesta segura.

Contar con un buen profesional

Y es que una vez que has decidido qué tipo de espectáculo vas a contratar, es fundamental que la persona en la que confíes sea un buen profesional. Hay algunos aspectos clave, que, bajo mi punto de vista, son fundamentales para hacer de tu evento algo inolvidable. 

El presentador ha de conectar con el público, evitar la comunicación unidireccional y crear una continua interacción con todos y cada uno de los asistentes. Involucrarles en el evento es fundamental para crear una experiencia inolvidable.
Y es que con un mago sucede prácticamente lo mismo, hacer partícipe al público hará que disfruten de un buen rato de magia y que vuelvan a sentir esa ilusión de los niños.

La experiencia me ha demostrado, que, si consigues triunfar con el espectáculo de tu evento, tu público te recordará durante mucho tiempo. No dudes en contactar conmigo para que entre todos organicemos el mejor evento posible.

5 Hábitos de un buen presentador

He creado una guía con 5 claves para que aprendas a desarrollar tus skills como presentador de eventos y speaker.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue