Regala Buenos Deseos esta Navidad

·
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Reconozcámoslo. A veces nos quedamos sin ideas para regalar. Nos pasa a todos. El tener un momento fijo en el año para dar un obsequio (cumpleaños, navidad, etc) hace que, a veces, no nos venga la inspiración. A veces pasa que tenemos una idea que es buena en un momento del año pero que, unos meses después, deja de tener sentido o incluso se nos ha olvidado. Todo esto es normal, seguro que te pasa. Además, no todo el mundo tiene la misma creatividad para encontrar regalos buenos. A veces, también, es un tema de dejadez, por qué no decirlo. El caso es que no siempre encontramos lo que queremos.

Por eso muchas veces hay que intentar pensar “fuera de la caja”. Ver las cosas desde otra perspectiva y, quizás, buscar un regalo más intangible. Piensa en regalar entradas para un concierto o para un espectáculo. De esta forma te estás abriendo más alternativas.

Un regalo diferente, la magia

Pero hoy te voy a hablar de regalar magia. Porque la magia es agradecida en muchos aspectos. La magia se adapta a las circunstancias. Puedes regalar magia en un domicilio para un conjunto muy reducido de personas. En esas condiciones, un buen mago de cerca hará que los invitados alucinen, viendo los milagros con apenas un metro de distancia. Suelen ser unos espectáculos muy sencillos en cuanto a la logística. El mago suele traer todo el material necesario y lo único que necesitará será una buena mesa y acondicionar el espacio de espectadores en función del show que vayan a presenciar. Como dueño de la casa, deberás garantizar, por el bien de tus invitados, que las condiciones sean lo más adecuadas según las indicaciones del mago. Quieres que el espectáculo sea disfrutado al máximo por lo que te empeñarás en cumplir sus deseos.

La magia de salón, ¿Qué es?

Pero también puedes regalar lo que llamamos magia de salón. La diferencia principal es que este tipo de magia suele hacerse de pie por parte del actuante y puede recibir objetos más grandes como pizarras o veladores. Es llamada así porque está pensada para salones, bares o espacios donde el número de espectadores superen unos 20, aunque no hay una regla fija y escrita para el mismo. Depende del mago y del show. Para pequeñas empresas este tipo de show es ideal en sus fiestas de navidad. Si la empresa ha contratado en exclusividad el salón de un restaurante encontrará en un show de magia un colofón ideal a la fiesta.

Recuerda que en este artículo estamos hablando de regalar magia por lo que esto será percibido como un detalle de la compañía a sus empleados. Recuerda también que si quieres hacer este tipo de actuaciones el momento ideal es el café. El ambiente ya está distendido y la gente ha podido comer sin que se le quede frío el plato fruto de la atención que presta al show. Recuerda también que no debe irse más allá del momento del café por una razón práctica: que no hayan circulado muchas copas. A esas alturas de la fiesta la atención de los invitados, las bromas de mal gusto y las salidas de tono pueden echar a perder una bonita velada. Plantea si no te interesa, quizás, ofrecer magia al inicio de la celebración, en el cóctel si lo hubiera. Los cócteles son un buen momento si el mago sabe dirigir la atención. Se puede dar la circunstancia de que se interrumpa una conversación importante o delicada sin mala intención y tiene su peligro, pero generalmente es bien recibida.

Los eventos multitudinarios

Por último tenemos los grandes eventos multitudinarios, más orientados a grandes empresas, donde congregan a sus diferentes delegaciones en un único espacio. Hablamos de cines, espacios de congresos o teatros. Aquí las magias anteriores no sirven. La gente está demasiado lejos para poder ver siquiera el color de las cartas que tiene el mago pero tienen una grandísima ventaja para el artista respecto a las otras, las condiciones de la actuación. El mago se encuentra ante público cómodamente sentado, con buena visibilidad y un escenario lo suficientemente grande y con buenas condiciones de iluminación para satisfacer con creces las expectativas del mismo. Como ilusionista es un privilegio poder contar con estos espacios y no hay excusas para el artista. El show debe salir impecable.

Como he dicho al principio de este artículo la magia es un estupendo regalo que se adapta, como has podido ver, a casi cualquier circunstancia y cantidad de gente. No quiero dejar de pasar un tipo de evento que se podría decir que existe desde hace relativamente poco: los eventos online. Aquí, también hay cabida para un mago. Cada vez son más numerosos y de mejor calidad, los efectos de magia que se pueden hacer al otro lado de la pantalla. Los hay participativos y también visuales. Lógicamente el show es adaptado a estas condiciones y puede no tener el mismo impacto que cuando se ve magia en directo pero es una buena alternativa para buscar originalidad, cambio de ritmos y sorpresa en los asistentes al mismo.

Las posibilidades son infinitas, tú eliges, si estás de acuerdo en que regalar magia es una buena opción, no te lo pienses más, contacta con nosotros y te asesoraremos para que tus invitados tengan la mejor experiencia posible.

5 Hábitos de un buen presentador

He creado una guía con 5 claves para que aprendas a desarrollar tus skills como presentador de eventos y speaker.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue