5 Hábitos de un buen presentador
He creado una guía con 5 claves para que aprendas a desarrollar tus skills como presentador de eventos y speaker.
De un tiempo a esta parte los eventos de empresa se han vuelto parte de la cultura de las mismas. Está claro que hay todo tipo de casos y la relación del tamaño de la empresa con la cantidad y calidad de los eventos de empresa es muy directa. Es difícil ver a una empresa de 6 o 7 empleados crear un evento en el que necesiten alquilar un teatro de la Gran Vía. Ese tipo de circunstancias, aunque muy remotas, se podrían dar solo si cuentan con su cartera de clientes y, no nos engañemos, si las cuentas de resultados van muy muy bien.
Normalmente no es el caso y las empresas pequeñas tienen ingresos pequeños. Si bien es cierto que las empresas grandes, solo por el hecho de ser grandes, no quiere decir que estén teniendo una economía saludable. Aún así son estas las que siempre van a tener más capacidad para organizar grandes reuniones en espacios aún más grandes.
A lo largo de mi vida profesional he tenido la suerte de poder trabajar en muchos tipos de espacios corporativos. He podido, por ejemplo, trabajar en eventos de tipo cóctel para la presentación de nuevas revistas. También he inaugurado nuevas marcas y/o empresas en auditorios o cines. Por supuesto, he acompañado a empresas consolidadas en la presentación de sus cuentas de resultados o cierre del año en teatros o espacios de congresos. Todo este tipo de eventos suelen fluir de manera similar cuando el tipo y/o espacio del evento es similar también. Pero de eso ya hablaremos en otro momento.
Si te das cuenta, hay muchas alternativas para una empresa a la hora de organizar un evento. Ya sea para los empleados o para los clientes y proveedores. Y en todos ellos, aunque nunca te hayas parado a pensarlo, tiene cabida un mago.
Un mago, para empezar, es un entretenedor. No necesariamente tiene que ser una persona graciosa, la principal función del mago es sorprender, no hacer chistes. Esto significa que el cliché de mago-payaso está muy lejos de la realidad. Basándonos por tanto en la premisa de que su función es entretener y asombrar, la magia es tan versátil que funciona bien en un espacio muy pequeño con 1 o 2 espectadores y en espacios de miles de butacas.
Claro que no vale cualquier juego para cualquier situación pero la profesionalidad del mago permite adaptar sus juegos a las circunstancias. Hay casos extremos donde un mago en concreto no podrá trabajar en un espacio en concreto porque no es su especialidad.
Magos que ejecutan ilusiones con grandes aparatos, bailarines, humo, etc difícilmente podrán adecuar su show a un espacio donde haya 10 espectadores. Pero que el mago, o el tipo de magia, no esté adaptado a cualquier circunstancia no quiere decir que la magia en sí no se adapte. Hay magia (y magos) para todos los gustos y colores y por lo tanto hay un mago para tu evento de empresa.
Por lo tanto da igual el tipo de evento que vayas a realizar que las condiciones del mismo van a permitir siempre poder incluir a un mago. Pero vayamos más allá, vayamos al tipo de evento en sí. Acabamos de decir que las condiciones del mismo no son un impedimento para contratar un mago pero, ¿y si el tipo de mensaje que se va a transmitir no parece el adecuado para que un mago esté presente? Bien porque sea un mensaje pesimista o bien porque sea un mensaje confidencial. Incluso en estas situaciones la presencia de un ilusionista es posible.
Si el evento tiene mensajes confidenciales, no pasa nada. Seguramente veas factible contar con el mago antes o después de lanzar dichos mensajes. En ese caso tus secretos estarán 100% seguros ya que el mago no estará presente en ese momento.
Si, por el contrario, vas a hacer un comunicado desagradable (cierre de la empresa, malos resultados, ERE) es cierto que un mago tendrá menos cabida, pero si tu intención es levantar ánimos es un recurso excelente para intentar cambiar las sensaciones que tengan tus empleados. Eso sí, intenta que el ilusionista de turno sea consciente de la situación para manejar su discurso con cierta mano izquierda y sensibilidad. No querrás que el mago estropee más aún el difícil momento que estáis pasando.
Resumiendo. Ya sea un evento grande o pequeño. Con empleados o con gente externa a tu organización. Ya sea en un espacio sentado o de pie. En un teatro o un restaurante. Todos ellos son espacios y circunstancias en las que un mago puede ayudar a amenizar el evento, a proponer un cambio de ritmo en el mismo y a hacer que dicho evento sea más memorable o menos doloroso. Cualquier circunstancia es buena para contar con un (buen) ilusionista.
Como profesional del sector y tras mi andadura todos estos años puedo asegurar la efectividad de todos estos puntos ya que éste consigue lo imprescindible. Crear una verdadera conexión entre el cliente y el producto, o incluso entre trabajadores. 20 años me avalan personalizando mi magia para que tu marca sea única y especial. Confía en los profesionales y haz de tu aburrido evento de empresa una experiencia inolvidable.
Presentador de Eventos. Mago. Ceremoniante de Bodas. Carlos Deck es el profesional que estás buscando para crear una experiencia única a tus clientes y/o familiares.
He creado una guía con 5 claves para que aprendas a desarrollar tus skills como presentador de eventos y speaker.
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