Cómo hacer magia en espacios pequeños
Hace no mucho tuve la oportunidad de actuar para un cumpleaños adulto en una casa particular. Este tipo de actuaciones son de mis preferidas por muchos motivos que explicaré en este artículo. Y es que, aunque no es muy habitual actuar en espacios pequeños, ya sea porque el posible contratador no lo ve apropiado o porque el propio mago trata de evitarlo, veo mucho potencial en estos shows. Vamos a hablar por tanto de magia en casas particulares.
Es cierto que no es habitual recibir llamadas de este tipo. Especialmente en actuaciones para adultos. Sin embargo en cumpleaños infantiles es una práctica algo común. En el caso que te quiero comentar, la persona que me contrató celebraba su cumpleaños con un grupo de amigos, unos 30. Querían tener un rato de cóctel y charla y un entretenimiento «fuera de lo normal». Como invitados al cumpleaños no se esperaban lo que iban a tener después: un show de 45 minutos de magia encima de sus narices, casi literal. Los espacios pequeños como el de un salón son especialmente potentes para sentir la magia como en ningún sitio. Hablamos de lo que en magia se llama, y no es broma, «magia de salón». Una especialidad en la que el mago suele actuar de pie y con el público muy cerca.
Entre los beneficios de este tipo de shows cabe destacar.
Para el mago:
- Show relativamente fácil de preparar y de recoger. Aunque esto es relativo y dependiente del mago, la logística se suele simplificar al no poder llevar mucho material.
- Habitación adecuada para cambiarte y prepararte. Los dueños de la casa siempre te ofrecen un cuarto más que aceptable para poderte preparar para el show. Asegúrate de que así sea.
- Tu magia genera un impacto muy fuerte. Al tener a tu público más cerca imposible.
Para los espectadores:
- No somos conscientes de que hay muy poca gente que ha visto un show de magia tan cerca. En esta actuación había menos de un 20% de personas que habían vivido algo similar en el pasado.
- Más cómodo que estar en tu propia casa viendo magia, imposible.
- Más cercano. El artista se dirige e interactúa directamente con el público, es habitual que tras el show se produzca una conversación distendida donde se puede hablar con la persona detrás del show.
Pero la magia en casas particulares también tiene problemáticas.
- No siempre el espacio acondicionado para el show es el mejor. En ese caso, el mago tiene que asegurarse el llevar un show «todo terreno» que le asegure el mejor de los éxitos en un espacio que no es el más adecuado. Como mago, debes intentar conocer todos los detalles de antemano.
- Puede haber invitados incómodos por el show. En un teatro la gente va a ver el show. Por lo contrario, en una casa, algunos invitados se lo están encontrando y puede que no sea de su agrado inicialmente. En el buen hacer del mago estará el que cambien de opinión.
- Movimiento alrededor del show. Gente que va al baño, gente que recibe una llamada de teléfono. En espacios de este tipo, las interrupciones son más habituales que en otros espacios, hay que tenerlo en cuenta.
Como puedes ver, hay un mundo de oportunidades de sorprender a tus invitados con un buen show de magia en tu casa. Que no te preocupe el pensar que no hay espacio suficiente, el mago te ayudará y asesorará en cómo se puede hacer el mejor show posible.
Si quieres más información al respecto no dudes en contactarme http://carlosdeck.es/contacto/