Las claves de las micro weddings o bodas íntimas

·
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Las bodas siempre han estado a la orden del día en nuestra sociedad y como ya hemos hablado anteriormente, se pueden realizar muchos tipos de ceremonias. Pero hay algo que últimamente es tendencia, las micro weddings o bodas íntimas.

¿Quieres saberlo todo sobre este tipo de boda? Estás en el lugar correcto, te animo a leer hasta el final y dejarte sorprender por el amplio mundo de los eventos.

Surgen de la necesidad de adaptarse

A raíz de la pandemia todos hemos tenido que adaptar nuestras vidas a las nuevas circunstancias. El mundo de las bodas no se ha quedado atrás.

Para aquellas parejas que, a pesar de la situación que hemos vivido, han querido seguir adelante con la celebración de su boda, se les dio la opción de realizar ceremonias íntimas, con no más de 30 invitados, entre los que se encontraban familiares y amigos cercanos.

Mayores posibilidades en la celebración

Una de las grandes ventajas que tienen las micro weddings, es que al no tener tantos invitados, se puede invertir más dinero en otros aspectos de la ceremonia, como puede ser la decoración o el espectáculo.

Realizar un espectáculo para no más de 30 personas, suele dar más juego, ya que se pueden crear dinámicas que involucren a todos y cada uno de los presentes.

Además se puede personalizar mucho más la intervención, adaptándolo siempre a lo que los novios desean.

 

Jugar con los espacios

Al contar con pocos invitados, la boda se puede celebrar casi en cualquier espacio. Desde hoteles boutique a restaurantes o espacios naturales, como la playa, montaña…etc

Será mucho más fácil organizar una boda en un espacio mucho más exclusivo, haciendo así que cada uno de los invitados a la ceremonia, recuerden ese día y ese lugar para toda su vida.

La importancia de los invitados

Si celebramos una ceremonia con muchos invitados, difícilmente los novios podrán estar atentos de todos ellos, por mucho que quieran.

Sin embargo, en las bodas íntimas, esto no ocurre así. Al contar con un grupo reducido de invitados, se permite tener conversaciones con absolutamente todos y compartir momentos de la ceremonia con ellos, de forma mucho más personalizada. Además también se da la opción de sentar a todo el mundo en una misma mesa, siendo mucho más fácil la comunicación.

Como habréis comprobado, las bodas íntimas están a la orden del día y permiten jugar con muchos elementos que, a lo mejor, en una boda más multitudinaria resulta más complicado.

Con respecto al espectáculo, un evento con menos invitados te da la oportunidad de ser más creativo a la hora de prepararlo y por supuesto que sea mucho más personalizado, haciendo que los asistentes no olviden ese día nunca.

Si quieres saber qué tipo de actuación se puede preparar para una micro wedding, no dudes en contactar conmigo.

5 Hábitos de un buen presentador

He creado una guía con 5 claves para que aprendas a desarrollar tus skills como presentador de eventos y speaker.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue